¿Es la publicidad en televisión efectiva hoy?

Es efectiva la publicidad en Televisión

La televisión todavía sigue siendo el medio de comunicación mayoritario en Europa. Por encima de internet. El alcance y el impacto, de momento, están asegurados en televisión. Pero la efectividad va más allá del alcance.

Veremos si la publicidad en televisión nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de marketing. Puedes ver los datos de consumo de medios en Europa (actualizado).

Público y objetivo de la campaña.

El público (o target) y el objetivo de la campaña determinarán si la TV tiene sentido en nuestro mix de medios. El mix de medios es la combinación de los distintos medios que conforman tu plan.

Para evitar dudas entre medio y soporte. El medio es genérico y alude a los distintos medios de comunicación: Televisión, radio, prensa, internet, etc.

Los soportes son las diferentes opciones comerciales dentro de cada medio. Por ejemplo en Televisión en España: Antena3, Telecinco, etc. Técnicamente en España sería Atresmedia o Mediaset, pero no quiero complicarlo.




El público son tus clientes potenciales. A quién te quieres dirigir. Tú mejor que nadie debes conocer a tus clientes. Edad, género, aficiones, situación socioeconómica, el lugar donde viven, etc. Cuanto mejor conozcas a tu público mejor elecciones de medios y soportes podrás hacer.

La tele no está muerta, de hecho es el principal medio de comunicación en Europa. Pero eso no quiere decir que sea el mejor medio para llegar a tus clientes. También debemos tener en cuenta nuestro objetivo.

Normalmente el objetivo de nuestra campaña se establece en función del embudo de ventas (o funnel de conversión). En tres pasos en su forma más sencilla: Atracción, Interacción y Conversión. La Televisión se centra en la atracción.




Muy bien, ¿pero es efectiva la publicidad en TV?

Pues depende. Si tu público es un segmento muy amplio de la población (por ejemplo hombres y mujeres, mayores de 25 años y de clase económica media y media-alta) la televisión puede ser un medio efectivo y perfecto. Por ejemplo para anunciar un nuevo coche del segmento medio.

Si tu segmento de la población es un nicho muy definido quizás la TV a nivel masivo no sea la mejor opción. Por ejemplo: conseguir que un usuario que ya ha visto un producto en mi tienda on-line finalice la compra.

Si necesitas ayuda o asesoramiento con tu planificación de medios contacta conmigo. También puedes suscribirte a la que es, posiblemente, la mejor Newsletter del mercado (esto es Conversión).

Suscríbete a tu newsletter



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Diego González Villarejo.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Aruba que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad