Pues para empezar bien vamos a dejaros en exclusiva y gratis por completo una plantilla de maquetación para InDesign.

reticula1

El tamaño de la página es de 21x21cm.  Cuenta con unos márgenes idénticos a cada lado de 15mm y la página izquierda y derecha son iguales. Es una maqueta pensada para contenidos muy divididos, datos concisos y sin textos excesivamente largos. Originalmente la maqueta también estaba pensada para que la mitad de folleto tuviese una imagen grande en la página de la izquierda y el texto explicativo en la derecha. La paginación va cajeada en la parte superior, y seria muy interesante colocar el logo al lado de la páginación. La parte superior queda libre para introducir un títular o para centrar más la información en la zona inferior. A continuación os dejo un par de ejemplos de mi folleto con esta retícula:

reticula2

reticula3

reticula4

Sois libres de usar esta retícula para cualquier proyecto, tanto comercial como personal. Podeis modificarlo sin problema alguno y no es necesaria ninguna mención al autor de la retícula. Me gustaria que si utilizais esta retícula tengais la amabilidad de enviarme un imagen con el folleto maquetado para incluir en este mismo post. Pondré la imagen y un link hacia vuestra web. (No es necesario que lo envieis, solo es para enriquecer el trabajo que hagamos).

Retícula de folleto 21×21 (para InDesign CS3, si la necesitas en otra versión, por favor contacta conmigo: diego.gonzalez@disenion.com o deja una comentario en este post)