Hoy os presento el último logotipo de mi creación que ha salido a la luz:

premium1

PremiumClean. La empresa se dedica al lavado manual de automóviles, con una tecnología ecólogica y moderna, cuidando al máximo los detalles para un acabado exigente de verdad. Todo eso tenia que transmitir el logo. Busqué una tipografia elegante de la que partir (aunque finalmente fueron dos) y seleccioné un par de colores que pudiesen transmitir limpieza y que tuviesen una relación muy directa con el agua.

Pues bien este es el logotipo:

premium2

Como se puede apreciar el símbolo que acompaña al logotipo son tres gotas de agua idénticas, una por cada uno de los tres pilares de PremiumClean: Limpieza, Perfección y Ecología. Para la tipografía me decante por una primera tipografía con serifa muy elegante (“Premium”) y por una tipo sin serifa de palo fino (Clean) para crear el juego del contraste Modifiqué las terminaciones inferiores para que asentasen sobre una misma línea. Además retoque ciertas partes para hacer el logo lo más sencillo y fácil de recordar que fuese posible:

premium3

Por ejemplo: La cola de la “r” está retocada para que haga la misma forma que la terminación de la “P”. El punto de la “i” se sustituye por una de las gotas, la “m” se adapta a la forma de la “C”, etc. Muchos detalles para dotar de profundidad a un logo simple, conciso, con fuerza y que busca una transmisión rápida de las ideas esenciales de la compañia.