Os presento a continuación uno de los últimos encargos que he recibido.

parra1

Un cartel para una promoción que va a poner en marcha una óptica. El briefing fué sencillo: “Hazme algo cool: moderno y elegante”. No es muy agradable que te pidan algo cool y moderno. Lo que es moderno deja de serlo en dos días. Elegante es un concepto más fácil de plasmar.A continuación os dejo el visual del póster entero para que os deleiteis:

parra2

Además voy a aprovechar la situación para mostraros un pequeño tutorial de como hacer el fondo rayado en photoshop. El efecto que queremos conseguir es el que vemos en el detalle de la imagen de abajo. Probad y modificarlo para comprobar todas sus posibilidades. En primer lugar crearemos un nuevo documento vacio de 40×40 pixeles:

parra3

A continuación con la herramienta rectángulo creamos un rectángulo y lo giramos 45º. Acto seguido hacemos dos copias y colocamos el centro de los mismo sobre las esquinas superior izquierda e inferior derecha. El color del rectángulo dependerá de lo que estemos buscando, prueba distintas opciones pero un gris medio da un ámplio abanico de posibilidades.

parra4

El truco para que queden centrados los rectángulos es moverlos con Edición > Transformar activado (Ctrl+T). Una vez hecho esto ya solo tenemos que irnos a Edición > Definir Motivo y Darle un nombre. Una vez hecho ya solo tenemos que ir al documento en el que queremos utilizar el motivo rayado y en estilo de capa elegir Superposición de Motivo. Luego podemos tocar la escala y el modo de fusión para adaptarlo a nuestras necesidades.

parra5

¡Hecho!